O4i - OFICINA PARA LA INNOVACION
WorkHubs.
Usuarios potencialesVentajas para la empresaCaso de éxitoSitios web y recursos

Un caso de éxito: Digital Peninsula Network

Existe un centro Workhub conocido como Digital Península Network ubicado en la localidad de Penzance, Cornwall, Reino Unido. Se trata de un centro creado en 1999 con la idea de apoyar a empresas de desarrollo creativo y tecnologías de la información, además de promocionar la banda ancha en sus orígenes. Actualmente en el DPN hay más de 280 empresas que además de sus labores están involucradas en actividades de formación y colaboración.

Como centro de Workhub completo que es, el DPN consta de un área de recepción, un espacio virtual de trabajo y una sala de reuniones disponible previa reserva. También consta de una zona de formación así como varias áreas de relax y descanso.

Muchas de las empresas que usan los servicios del DPN son microempresas de la zona, lo que da una idea de los beneficios que un servicio Workhub puede aportar a una región.

Inicialmente el DPN se financió a través de ayudas de fondos europeos (FEDER). Cuando el país dejó de recibir estos fondos las actividades de formación se convirtieron en la primera fuente de financiación de este centro. Esto da una idea de la versatilidad y utilidad que puede alcanzar un centro workhub bien planteado.