O4i - OFICINA PARA LA INNOVACION
WorkHubs. Estudio del potencial impacto de WorkHubs de Teletrabajo en Extremadura

Perfil Encuestados Perfil Empresas Percepción Teletrabajo Motivos Implantación Valoración Teletrabajo Desplazamientos Trabajo Herramientas TIC Uso WorkHubs Conclusiones

Perfil de las empresas

El papel del supervisor o responsable de RRHH es importante a la hora de implementar políticas de teletrabajo dentro de una organización. Por esta razón, el feedback obtenido de este perfil profesional nos ha permitido, por un lado conocer el grado de preparación que la empresa tiene para implantar el teletrabajo, y por otro detectar las necesidades de la empresa para adoptar este modelo entre sus trabajadores.

Este perfil profesional se ha tenido en cuenta debido al alto número de trabajadores/as por cuenta ajena existente en la región, susceptible de desarrollar su actividad laboral a través del teletrabajo utilizando los espacios workhub. Del mismo modo, pretende captar información sobre las necesidades de transporte y contribuir a la reducción de los desplazamientos que tienen lugar en nuestra región diariamente para ir a trabajar.

Con el análisis del perfil emprendedor, se pretende por un lado conocer el estado actual sobre el teletrabajo en la región, y por otro lado, impulsar el autoempleo y dar a conocer el workhub como nuevo modelo de trabajo.

Cuáles son las necesidades que surgen a jóvenes emprendedores y desempleados a la hora de iniciar una actividad empresarial son algunas de las cuestiones abordadas en el análisis del perfil del emprendedor, y que se reflejan en los resultados extraídos del "Estudio".

Con el análisis de este perfil profesional se ha intentado detectar profesionales independientes que llevan algún tiempo desarrollando su actividad. Se pretende por un lado identificar el grado de movilidad de los emprendedores de nuestra región, y por otro lado, impulsar el teletrabajo dando a conocer un nuevo modelo, el workhub y determinar su posible ubicación dentro de nuestra región.

Al abordar este perfil profesional se pretendía recoger feedback de aquellos trabajadores que realizan su trabajo a distancia. Por un lado para conocer el grado en el que las empresas extremeñas aplican esta modalidad, y por otro detectar las ventajas e inconvenientes de los teletrabajadores así como sus necesidades.